.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

7 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13220 9 de diciembre, 2008 DCA-4043 Licenciada Karol Frutos Fernández Asesora Legal Imprenta Nacional La Uruca Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la compra de papeles y cartulinas, y la adenda de 27 de noviembre del 2008, suscrito por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Compañía Americana de Papel, Plástico y Afines, CAPPA S.A., producto de la licitación pública 2008LN-000002-99999. Damos respuesta a su oficio ALDG-54-2008 de fecha 8 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio ALDG-60-2008 del 26 de noviembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato para la compra de papeles y cartulinas, suscrito por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Compañía Americana de Papel, Plástico y Afines CAPPA S.A., así como una adenda, producto de la licitación pública 2008LN-000002-99999. Una vez realizado el estudio respectivo, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación tomado por la Junta Administrativa en la sesión ordinaria No. 284 del 24 de setiembre del 2008, esta División procede a devolver el contrato y adenda con el refrendo correspondiente. Dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes condiciones: 1) A fin de verificar la correcta ejecución de la contratación, esa Administración deberá designar a un funcionario o unidad responsable de su fiscalización. 2) Es responsabilidad de la Administración verificar que el contratista se encuentre al día en el pago de sus obligaciones obrero-patronales. Atentamente, Licda. Marlene Chinchilla Carmiol M.Sc. Celina Mejía Chavarría Gerente Asociada Abogada Fiscalizadora Adjunto: expediente administrativo (2 tomos) CMCH/mst NI: 25534, 27378 G: 2008003481-1 ] ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 09/12/2008
Documento: 13220-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13209 08 de diciembre de 2008 DAGJ-1645-2008 Señor Nelson Loaiza Sojo Director General IMPRENTA NACIONAL Apartado 5024-1000 Fax 22 20 03 85 Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad legal de recuperar en un solo tracto los viáticos girados a dos funcionarios de la Imprenta Nacional con ocasión de la capacitación recibida en México del 21 al 28 de octubre de 2007. Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio No. 821-2008-DG del 7 de octubre de 2008, recibido en este órgano contralor el 10 de octubre siguiente, mediante el cual requiere le indiquemos si existe la posibilidad de recuperar en un solo tracto los montos girados a dos funcionarios de la Imprenta Nacional que al regresar de una capacitación recibida en México, durante los días 21 al 28 de octubre del 2007, no presentaron dentro del plazo establecido la liquidación de sus viáticos. Indica que en virtud de lo anterior se procedió a la apertura de un órgano director, el cual determinó la obligación de solicitarle a los funcionarios, la liquidación inmediata de los viáticos correspondientes. Agrega que los funcionarios alegan el deseo de reintegrar los fondos públicos pero en varios tractos; sin embargo, la administración no encuentra asidero legal ante esta propuesta, pues el Reglamento del ramo es estricto en ese particular, al señalar que el reintegro de viáticos es en un solo tracto. Criterio del Despacho Como primera consideración, nos permitimos señalar que con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gac ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Documento: 13209-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Plazo de presentacion de la liquidacion, Sancion por no presentacion de la liquidacion, Arreglos de pago, Zonaje y Viaticos


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12177 14 de noviembre, 2008 DCA-3711 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General Imprenta Nacional Fax: 2220-0385 Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros. Nos referimos a su oficio 912-2008 DG del 5 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 10 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, en virtud de que la adjudicataria Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A. I. Antecedentes y justificaciones. 1) El 18 de agosto de 2008 se adjudicó la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, a favor de Payca Papeles y Cartones S.A., y el contrato se suscribió el 29 de octubre de 2008. 2) El 1 de octubre de 2008, Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A., quienes asumen los derechos y obligaciones de la empresa fusionada, y solicitan el ingreso como proveedores, se les transfiera la adjudicación y adjuntan la garantía de participación por US$35.000. 3) El 30 de octubre de 2008 Payca retorna el contrato sin la debida formalización, solicitando el cambio del nombre de la adjudicataria. 4) Tal contratación contempla la adquisición de insumos indispensables para la labor de la institución, por lo que solicitan de conformidad con la disposición del artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa realizar las modificaciones pertinentes. II. Criterio de la División. Se nos informa que en el presente caso el 18 de ago ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Documento: 12177-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


1 3 R-DCA-574-2008 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintinueve de octubre de dos mil ocho. ------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública N° 2008LN-000003-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional para la compra de un sistema de impresión digital con fotocopiado y escaneo en color y blanco y negro, interpuesto por SPOTINC DE COSTA RICA S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: SPOTINC DE COSTA RICA S.A. interpuso oportunamente recurso de objeción en contra del cartel de este concurso. ---------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del diecisiete de octubre de dos mil ocho, se confirió audiencia especial a la Administración licitante a efectos de referirse a los argumentos de las objetantes y que se remitiera una copia del cartel de la licitación. -------------------------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito del 20 de octubre del 2008. --------------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) SPOTINC DE COSTA RICA: a) Solicita la recurrente, que en cuanto a lo señalado en la línea N° 2 del cartel, acerca de la velocidad del equipo que se modifique de la siguiente manera: “Copiado e impresión a color y en Blanco y negro en tamaño 11 x 17 no menor de 35 ppm” Justificando que su representada (marca KONICA MINOLTA) cuenta con tecnología de punta, al igual que la utilizada en los equipos de la competencia, que poseen rangos de medición de velocidad basándose en los tamaños de papel más comunes en impresión y copiado (tamaño carta, tamaño A4 y tamaño A3). Indica que los tamaños 12 x 18 y 13 x 19 no son tomados como punto de referencia ya que no todos los equipos en el merc ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 27/10/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 10567 13 de octubre, 2008 DCA-3195 PAGE 2 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se autoriza de nuevo a contratar servicios de aseo y limpieza con Multinegocios Internacionales América S.A. Damos respuesta a su oficio 504-2008-DG del 27 de junio de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de aseo y limpieza, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, dado que los dos anteriores fueron declarados infructuosos. I. Justificaciones y antecedentes de la solicitud. 1) La Imprenta Nacional promovió la Licitación Abreviada 2008-LA-0000002-99999 por los servicios de aseo y limpieza, en donde invitó a participar a 5 potenciales oferentes, con una fecha de apertura del 09 de mayo de este año. El proceso quedó abierto para que participara cualquier oferente debidamente inscrito en el registro de proveedores de la Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa. Se recibió una sola oferta por un monto que superaba el presupuesto proyectado por la institución. El encargado de Servicios Generales señor Róger Danubio Céspedes Campos y un informe del licenciado José Miguel Chavarría, Proveedor Institucional, se advirtió al Director General sobre lo improcedente de adjudicar sin el contenido económico suficiente. Esa Junta Administrativa decidió declarar infructuoso el procedimiento por no contarse con los recursos presupuestarios para ser adjudicado. 2) Se inició otro nuevo proceso de contratación para los mismos servicios, en el cual se invitan 8 potenciales oferentes y de nuevo participa una única empresa sobrepasando el presupuesto proyectado para esos fines y se debe declarar infructuosa la contratación. 3) Cuentan con una autorización de contratación directa con la empresa que brinda hasta hoy los s ...
Fecha publicación: 16/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Documento: 10567-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 10559 13 de octubre, 2008 DCA-3192 PAGE 3 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General Imprenta Nacional Detrás de Almacén Capris en la Uruca., San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza a esa Administración para que se permita la ampliación del contrato con la empresa que brinda actualmente los servicios de seguridad y vigilancia hasta el 19 de noviembre, por un plazo hasta por cinco meses. Damos respuesta a sus oficios 696-2008-DG del 27 de agosto de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de seguridad y vigilancia, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, que será adjudicado a inicios del 2009, para lo cual también solicitan autorización para iniciar el procedimiento sin contar con la disponibilidad presupuestaria al efecto; PI-321-2008 del 30 de setiembre de este año, mediante el cual solicita ampliación del plazo para responder la solicitud de información emitida por esta Contraloría General y 414-2008DG del 2 de octubre de este año en la cual remite la información. I.-Justificaciones de la solicitud 1) La Imprenta Nacional cuenta con un contrato de seguridad y vigilancia el cual vencerá el 19 de noviembre. 2) Actualmente requieren promover una licitación pública para dichos servicios para un plazo de cuatro años, pero no cuentan con la disponibilidad presupuestaria suficiente para enfrentar el nuevo proceso de contratación por un período de cuatro años recibiendo ofertas este año y poder adjudicar en el año 2009. 3) Para no dejar al descubierto ese servicio tan importante, requieren contratar directamente con la empresa que brinda hoy dichos servicios por un plazo hasta de cinco meses. 4) Cuentan con la partida presupuestaria 1-04-06 para hacer frente a la contratación de servicio de vigilancia para los meses del año que queda ...
Fecha publicación: 16/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Documento: 10559-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio 06950 10 de julio, 2008 DCA-2065 PAGE 3 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General Imprenta Nacional Detrás de Almacén Capris en la Uruca., San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar servicios de aseo y limpieza con la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. Damos respuesta a su oficio 504-2008-DG del 27 de junio de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de aseo y limpieza, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, dado que el anterior fue declarado infructuoso. I.-Justificación de la solicitud 1) La Imprenta Nacional promovió la Licitación Abreviada 2008-LA-0000002-99999, por los servicios de aseo y limpieza, en donde invitó a participar a 5 potenciales oferentes, con una fecha de apertura del 09 de mayo de este año. El proceso quedó abierto para que participara cualquier oferente debidamente inscrito en el registro de proveedores de la Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa. 2) Se recibió una sola oferta por un monto que superaba el presupuesto proyectado por la institución. 3) El encargado de Servicios Generales señor Róger Danubio Céspedes Campos, y un informe del licenciado José Miguel Chavarría, Proveedor Institucional, se advirtió al Director General sobre lo improcedente de adjudicar sin el contenido económico suficiente. 4) Era imposible realizar una modificación presupuestaria, por cuanto no se contaba con todos los miembros de la Junta Administrativa y hubo un atraso en la remisión del Decreto Ejecutivo que haría el nombramiento de los nuevos integrantes. 5) Hasta el 18 de junio se pudo realizar la primera sesión con los nuevos integrantes. 6) Esa Junta Administrativa decidió declarar infructuoso el procedimiento por no contarse con los recursos presupuestarios para ser adjudica ...
Fecha publicación: 21/07/2008
Fecha emisión: 09/07/2008
Documento: 06950-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA