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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13220
9 de diciembre, 2008
DCA-4043
Licenciada
Karol Frutos Fernández
Asesora Legal
Imprenta Nacional
La Uruca
Estimada señora:
Asunto:
Se devuelve con refrendo el contrato para la compra de papeles y cartulinas, y la adenda de 27 de noviembre del 2008, suscrito por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Compañía Americana de Papel, Plástico y Afines, CAPPA S.A., producto de la licitación pública 2008LN-000002-99999.
Damos respuesta a su oficio ALDG-54-2008 de fecha 8 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio ALDG-60-2008 del 26 de noviembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato para la compra de papeles y cartulinas, suscrito por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la empresa Compañía Americana de Papel, Plástico y Afines CAPPA S.A., así como una adenda, producto de la licitación pública 2008LN-000002-99999.
Una vez realizado el estudio respectivo, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación tomado por la Junta Administrativa en la sesión ordinaria No. 284 del 24 de setiembre del 2008, esta División procede a devolver el contrato y adenda con el refrendo correspondiente.
Dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes condiciones:
1) A fin de verificar la correcta ejecución de la contratación, esa Administración deberá designar a un funcionario o unidad responsable de su fiscalización.
2) Es responsabilidad de la Administración verificar que el contratista se encuentre al día en el pago de sus obligaciones obrero-patronales.
Atentamente,
Licda. Marlene Chinchilla Carmiol
M.Sc. Celina Mejía Chavarría
Gerente Asociada
Abogada Fiscalizadora
Adjunto: expediente administrativo (2 tomos)
CMCH/mst
NI: 25534, 27378
G: 2008003481-1
] ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 09/12/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 13209
08 de diciembre de 2008
DAGJ-1645-2008
Señor
Nelson Loaiza Sojo
Director General
IMPRENTA NACIONAL
Apartado 5024-1000
Fax 22 20 03 85
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre la posibilidad legal de recuperar en un solo tracto los viáticos girados a dos funcionarios de la Imprenta Nacional con ocasión de la capacitación recibida en México del 21 al 28 de octubre de 2007.
Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio No. 821-2008-DG del 7 de octubre de 2008, recibido en este órgano contralor el 10 de octubre siguiente, mediante el cual requiere le indiquemos si existe la posibilidad de recuperar en un solo tracto los montos girados a dos funcionarios de la Imprenta Nacional que al regresar de una capacitación recibida en México, durante los días 21 al 28 de octubre del 2007, no presentaron dentro del plazo establecido la liquidación de sus viáticos.
Indica que en virtud de lo anterior se procedió a la apertura de un órgano director, el cual determinó la obligación de solicitarle a los funcionarios, la liquidación inmediata de los viáticos correspondientes. Agrega que los funcionarios alegan el deseo de reintegrar los fondos públicos pero en varios tractos; sin embargo, la administración no encuentra asidero legal ante esta propuesta, pues el Reglamento del ramo es estricto en ese particular, al señalar que el reintegro de viáticos es en un solo tracto.
Criterio del Despacho
Como primera consideración, nos permitimos señalar que con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gac ...
Fecha publicación: 12/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Plazo de presentacion de la liquidacion, Sancion por no presentacion de la liquidacion, Arreglos de pago, Zonaje y Viaticos
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12177
14 de noviembre, 2008
DCA-3711
Licenciado
Nelson Loaiza Sojo
Director General
Imprenta Nacional
Fax: 2220-0385
Estimado señor:
Asunto: No se requiere autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros.
Nos referimos a su oficio 912-2008 DG del 5 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 10 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, en virtud de que la adjudicataria Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) El 18 de agosto de 2008 se adjudicó la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, a favor de Payca Papeles y Cartones S.A., y el contrato se suscribió el 29 de octubre de 2008.
2) El 1 de octubre de 2008, Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A., quienes asumen los derechos y obligaciones de la empresa fusionada, y solicitan el ingreso como proveedores, se les transfiera la adjudicación y adjuntan la garantía de participación por US$35.000.
3) El 30 de octubre de 2008 Payca retorna el contrato sin la debida formalización, solicitando el cambio del nombre de la adjudicataria.
4) Tal contratación contempla la adquisición de insumos indispensables para la labor de la institución, por lo que solicitan de conformidad con la disposición del artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa realizar las modificaciones pertinentes.
II. Criterio de la División.
Se nos informa que en el presente caso el 18 de ago ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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R-DCA-574-2008
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintinueve de octubre de dos mil ocho. -------------
Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública N° 2008LN-000003-99999, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional para la compra de un sistema de impresión digital con fotocopiado y escaneo en color y blanco y negro, interpuesto por SPOTINC DE COSTA RICA S.A. ----------------------------------------------------------------------------------------------
I.-POR CUANTO: SPOTINC DE COSTA RICA S.A. interpuso oportunamente recurso de objeción en contra del cartel de este concurso. ----------------------------------------------------------------
II.-POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del diecisiete de octubre de dos mil ocho, se confirió audiencia especial a la Administración licitante a efectos de referirse a los argumentos de las objetantes y que se remitiera una copia del cartel de la licitación. --------------------------------------
III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito del 20 de octubre del 2008. ---------------------------------------------------------------------------------------
IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) SPOTINC DE COSTA RICA: a) Solicita la recurrente, que en cuanto a lo señalado en la línea N° 2 del cartel, acerca de la velocidad del equipo que se modifique de la siguiente manera: “Copiado e impresión a color y en Blanco y negro en tamaño 11 x 17 no menor de 35 ppm” Justificando que su representada (marca KONICA MINOLTA) cuenta con tecnología de punta, al igual que la utilizada en los equipos de la competencia, que poseen rangos de medición de velocidad basándose en los tamaños de papel más comunes en impresión y copiado (tamaño carta, tamaño A4 y tamaño A3). Indica que los tamaños 12 x 18 y 13 x 19 no son tomados como punto de referencia ya que no todos los equipos en el merc ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 27/10/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No. 10567
13 de octubre, 2008
DCA-3195
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Licenciado
Nelson Loaiza Sojo
Director General
Imprenta Nacional
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza de nuevo a contratar servicios de aseo y limpieza con Multinegocios Internacionales América S.A.
Damos respuesta a su oficio 504-2008-DG del 27 de junio de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de aseo y limpieza, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, dado que los dos anteriores fueron declarados infructuosos.
I. Justificaciones y antecedentes de la solicitud.
1) La Imprenta Nacional promovió la Licitación Abreviada 2008-LA-0000002-99999 por los servicios de aseo y limpieza, en donde invitó a participar a 5 potenciales oferentes, con una fecha de apertura del 09 de mayo de este año. El proceso quedó abierto para que participara cualquier oferente debidamente inscrito en el registro de proveedores de la Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa. Se recibió una sola oferta por un monto que superaba el presupuesto proyectado por la institución. El encargado de Servicios Generales señor Róger Danubio Céspedes Campos y un informe del licenciado José Miguel Chavarría, Proveedor Institucional, se advirtió al Director General sobre lo improcedente de adjudicar sin el contenido económico suficiente. Esa Junta Administrativa decidió declarar infructuoso el procedimiento por no contarse con los recursos presupuestarios para ser adjudicado.
2) Se inició otro nuevo proceso de contratación para los mismos servicios, en el cual se invitan 8 potenciales oferentes y de nuevo participa una única empresa sobrepasando el presupuesto proyectado para esos fines y se debe declarar infructuosa la contratación.
3) Cuentan con una autorización de contratación directa con la empresa que brinda hasta hoy los s ...
Fecha publicación: 16/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No. 10559
13 de octubre, 2008
DCA-3192
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Licenciado
Nelson Loaiza Sojo
Director General
Imprenta Nacional
Detrás de Almacén Capris en la Uruca., San José
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a esa Administración para que se permita la ampliación del contrato con la empresa que brinda actualmente los servicios de seguridad y vigilancia hasta el 19 de noviembre, por un plazo hasta por cinco meses.
Damos respuesta a sus oficios 696-2008-DG del 27 de agosto de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de seguridad y vigilancia, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, que será adjudicado a inicios del 2009, para lo cual también solicitan autorización para iniciar el procedimiento sin contar con la disponibilidad presupuestaria al efecto; PI-321-2008 del 30 de setiembre de este año, mediante el cual solicita ampliación del plazo para responder la solicitud de información emitida por esta Contraloría General y 414-2008DG del 2 de octubre de este año en la cual remite la información.
I.-Justificaciones de la solicitud
1) La Imprenta Nacional cuenta con un contrato de seguridad y vigilancia el cual vencerá el 19 de noviembre.
2) Actualmente requieren promover una licitación pública para dichos servicios para un plazo de cuatro años, pero no cuentan con la disponibilidad presupuestaria suficiente para enfrentar el nuevo proceso de contratación por un período de cuatro años recibiendo ofertas este año y poder adjudicar en el año 2009.
3) Para no dejar al descubierto ese servicio tan importante, requieren contratar directamente con la empresa que brinda hoy dichos servicios por un plazo hasta de cinco meses.
4) Cuentan con la partida presupuestaria 1-04-06 para hacer frente a la contratación de servicio de vigilancia para los meses del año que queda ...
Fecha publicación: 16/10/2008
Fecha emisión: 13/10/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio 06950
10 de julio, 2008
DCA-2065
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Licenciado
Nelson Loaiza Sojo
Director General
Imprenta Nacional
Detrás de Almacén Capris en la Uruca., San José
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratar servicios de aseo y limpieza con la empresa Multinegocios Internacionales América S.A.
Damos respuesta a su oficio 504-2008-DG del 27 de junio de 2008, mediante el cual solicita autorización para prorrogar por cuatro meses el contrato con la empresa que actualmente está brindando los servicios de aseo y limpieza, mientras se procede a un nuevo procedimiento de contratación, dado que el anterior fue declarado infructuoso.
I.-Justificación de la solicitud
1) La Imprenta Nacional promovió la Licitación Abreviada 2008-LA-0000002-99999, por los servicios de aseo y limpieza, en donde invitó a participar a 5 potenciales oferentes, con una fecha de apertura del 09 de mayo de este año. El proceso quedó abierto para que participara cualquier oferente debidamente inscrito en el registro de proveedores de la Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa.
2) Se recibió una sola oferta por un monto que superaba el presupuesto proyectado por la institución.
3) El encargado de Servicios Generales señor Róger Danubio Céspedes Campos, y un informe del licenciado José Miguel Chavarría, Proveedor Institucional, se advirtió al Director General sobre lo improcedente de adjudicar sin el contenido económico suficiente.
4) Era imposible realizar una modificación presupuestaria, por cuanto no se contaba con todos los miembros de la Junta Administrativa y hubo un atraso en la remisión del Decreto Ejecutivo que haría el nombramiento de los nuevos integrantes.
5) Hasta el 18 de junio se pudo realizar la primera sesión con los nuevos integrantes.
6) Esa Junta Administrativa decidió declarar infructuoso el procedimiento por no contarse con los recursos presupuestarios para ser adjudica ...
Fecha publicación: 21/07/2008
Fecha emisión: 09/07/2008
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA